Translate

miércoles, 8 de agosto de 2012

Las golondrinas de Tartessos

Hoy voy a hacer una recomendación acerca de un libro que me ha parecido muy interesante. Su título "Las golondrinas de Tartessos" de Ana Maria Vazquez Hoys trata de profundizar acerca de las diferentes escrituras encontradas en la península ibérica y en otras zonas del mundo, revelando que la antigüedad de unas escrituras aparecidas en el sur penindular pueden ser incluso más antiguas de lo que se había pensado.

Varios autores dan por hecho la presencia de civilizaciones antiguas con un alto grado de desarrollo, al menos, cultural en la península ibérica. La posibilidad de que existieran culturas muy desarrolladas en el occidente europeo ha sido tenida en cuenta anteriormente por varios autores heterodoxos como Sánchez Dragó en su libro "Gárgoris y Habidis".

Esta teoría no e spara menos ya que ciertos restos de escrituras parecen haber sido datados 4.000 años antes de Cristo lo que supondría un cambio bastante importante acerca del desarrollo en el mundo antiguo.

Ana María Vázquez Hoys presenta varios tipos de escritura y realiza comentarios y comparaciones teniendo en cuenta la gran antigüedad de muchas de ellas como la cultura vinça y otras aun sin nombre en gran parte de Europa como las  de Karanovo, Tatárlak y otras.

Muy interesante libro que trata de arrojar luz sobre estas misteriosas escrituras aun sin descifrar y que aparecieron en pleno megalitismo europeo.

Dejamos aquí un enlace de una conferencia impartida por la autora del libro.
http://www.ivoox.com/especial-el-misterio-golondrinas-tartessos-audios-mp3_rf_722116_1.html

y enlace hacia un programa-entrevista de Manuel Pimentel a la autora
http://www.youtube.com/watch?v=PMpBFpr9deY&feature=endscreen

No hay comentarios:

Publicar un comentario